12 – Umiko

12 adviento

Las velas y la leyenda de Umiko

Hoy llegamos al ecuador del calendario y aprovechamos la mañana del sábado para relajarnos un poco, ponernos manos a la obra y seguir con las decoraciones navideñas en casa.

Si os gustan las velas tanto como a mí, aquí os dejo unas cuantas ideas para darle un toque cálido y navideño a vuestra casa en estas fiestas.

Con piñas y aspecto nevado: http://craftsbyamanda.com/snowy-pinecone-candle-jars/

Con troncos de abedul: http://www.save-on-crafts.com/rustic-tree-branch-candle-holder-2-in.html

Con hierbas frescas: http://adventures-in-making.com/diy-pressed-herb-candles/

Farolillos con envases de yogur: http://www.trespompones.com/2014/12/farolillosbotesyogur.html#.Vl7Kd792F_d

Con musgo y tarros de vidrio: http://i0.wp.com/www.planete-deco.fr/wp-content/uploads/2013/11/SC4.jpg

Con cartulina y taros de vidrio: http://diciembrenavidad.com/portavelas-de-navidad-con-frasco-de-cristal/

Con partituras: http://confessionsofaplateaddict.blogspot.com.es/2014/11/french-sheet-music-christmas-candles.html

Con cortezas: http://pioneersettler.com/wp-content/uploads/2014/12/christmas_decorations_designrulz_022.jpg

Con macetas: http://pioneersettler.com/wp-content/uploads/2014/12/Navidad-Campestre-Velas-Country-Christmas-decorations-candles.jpg

Y, sí, hoy también hay leyenda, aunque esta viene desde los lejanos mares de Japón. 🙂

La leyenda de las velas de Umiko

Cuenta la leyenda que, en el mar de Japón, vivía una sirena llamada Amara que adoraba subir de noche a la superficie para ver la ciudad iluminada y envidiaba a los humanos su vida en la tierra. Se dijo que, si algún día tenía una hija, permitiría que esta pudiese vivir la vida que ella no había tenido.

Y así fue, Amara tuvo una hija que, con gran dolor de su corazón, dejó en las escalinatas de un templo cercano para que los humanos pudiesen darle una vida fuera del mar. Y allí fue donde la encontró un matrimonio que se dedicaba a la fabricación de velas que, sorprendidos por su cola de pez, decidieron llamarla Umiko, la hija del mar.

Al crecer, Umiko se convirtió en una hermosa joven que fabricaba unas preciosas velas con todo tipo de flores, aves y, sobre todo, paisajes marinos. Se decía que esas velas servían de amuleto para las travesías en barco así que la fama del taller fue creciendo y creciendo hasta que un día apareció un mercader que vio en Umiko una gran oportunidad para hacerse rico exponiéndola al público, así que quiso comprársela a sus padres adoptivos. Ellos se indignaron mucho ante la propuesta, pero, debido a la gran suma de dinero que el mercader les ofrecía, al final aceptaron.

De nada sirvieron los lamentos de Umiko que, rota de dolor, esa noche fabricó la que sería su última vela.

Al día siguiente, el mercader zarpó del puerto en su barco con la jaula en la que se encontraba la pobre Umiko a bordo. Justo en ese momento, al taller del matrimonio llegó una mujer vestida de blanco que quería comprar una vela. Cuando le dieron a elegir, esta se decidió por la última vela que había hecho Umiko, así que pagó y se la llevó al templo, donde la encendió y la dejó sobre las escalinatas.

De repente, se desató una terrible tempestad. El barco en el que viajaban Umiko y el mercader zozobró y una gran ola se lo tragó hasta el fondo del mar. Lo último que vio el mercader fue la imagen de una mujer de blanco, con cola de pez, que tomaba a Umiko de la mano. Era Amara, que acudía a salvar a su hija.

Pasada la tormenta, del pueblo no quedó nada más que el templo y su escalinata. Desde entonces, los marineros japoneses suelen encender velas en honor a Umiko antes de iniciar una travesía.

¡Feliz sábado! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s